Viaje a los países nórdicos

Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia

Resultado de imagen de fiordos

Los países nórdicos, el frío norte de europa con paisajes montañosos, nieve y pequeños pueblos a la orilla de los fiordos.

Dinamarca:

Dinamarca fue el primer país nórdico que visité con mi familia en un viaje en coche que hicimos por el oeste de Europa hasta Suecia. 
Dinamarca es el país mas al sur de todos ellos y es conocido como la tierra de los vikingos. En mi visita a Dinamarca fui a ver la ciudad de Copenhague la capital del país. Me quede durante unos tres días antes de continuar hacia Suecia. 



Resultado de imagen de copenhague la sirenitaEn Copenhague todo el mundo conoce la estatua mas famosa de allí, "La sirenita" sin embargo a mi me decepcionó mucho ya que me la esperaba mas espectacular y sobretodo mas grande.

Para llegar a ella desde el centro tienes que ir dando un paseo cerca del mar y puedes aprovechar y pasar por el palacio Amalienborg que es la residencia de invierno de la reina.






El frío está presente durante todo el año así que hay que ir preparado. La mejor forma de conocer una ciudad es dando un paseo por ella, y Copenhague en eso no defrauda, es una ciudad con bastante ambiente tanto por el día como por la noche. Así que un paseo por el Nyhavn que es la zona del puerto o pasar por el parque de atracciones llamado Tivoli.


Resultado de imagen de Nyhavn



Suecia:

A Suecia he ido dos veces, la primera en mi visita a Dinamarca y la segunda cuando fui a ver los demás países. En Suecia he visitado Estocolmo, Malmö y alguna otra ciudad mas pequeña. 

Malmö es la ciudad que está conectada por un puente y un túnel submarino a Dinamarca. Es una ciudad más pequeña y tranquila que Estocolmo y uno de sus monumentos más destacados es un rascacielos construido por Calatrava llamado " Turning torso"

Resultado de imagen de malmo

Estocolmo es la capital de Suecia y como las demás capitales de los países nórdicos es impresionante. Fui en Agosto y para mi sorpresa, en el tiempo que pasé allí, hubo días de mucho calor, estarán preparados para el frío pero el calor se pasa bastante mal.

Resultado de imagen de estocolmo Estocolmo no tiene un solo monumento que llame mucho la atención por encima de los demás, sino que lo que la hace una gran ciudad es todo el conjunto. La mejor opción es un paseo andando o cambiar de islas mediante los barcos que las conectan.


Noruega:

Noruega es mi favorito de todos ellos, tiene una mezcla de bosques, fiordos y también una gran ciudad como Oslo. Noruega es conocida por sus cruceros por los fiordos y es verdad todo lo que dicen, es una actividad obligatoria si te encuentras allí. 

Resultado de imagen de fiordos noruegos

Y si prefieres algo mas cosmopolita o elegante que una cabaña en los fiordos pues solamente tienes que ir a visitar Oslo. Ir a visitar la ópera y luego cenar en algún restaurante del aker brygge pocos planes mejores que ese hay.


Resultado de imagen de opera de oslo


Finlandia:

Y por último pero no por ello menos importante Finlandia. El país de los mil lagos, cualquier carretera que cojas para salir de la ciudad verás como mínimo un lago a cada lado de la carretera. Para llegar a Finlandia fui en un crucero desde Suecia y llegué hasta Torku. Tras unas cuantas horas de viaje y alguna parada por el camino llegue a Helsinki.

Resultado de imagen de finlandia lagos

Helsinki es conocida por su inmensa catedral, la plaza del mercado y la catedral ortodoxa. Me sorprendió que al ir a buscar un souvenir de finlandia fuera mucho mas fácil encontrar cualquier souvenir ruso que uno de Helsinki. 
Paseando por Helsinki fui a ver todos los monumentos que he dicho anteriormente y fui a cenar a una cadena de restaurantes nórdicos que ya había probado en Dinamarca por primera vez y que ya se había vuelto una tradición en los países nórdicos.

Resultado de imagen de helsinki


Y hasta ahora esos han sido los países nórdicos que he podido visitar, espero poder pronto añadir Islandia y poder contároslo en este blog.


Comentarios